domingo, 5 de septiembre de 2010

Tata Cárdenas y la herencia negada. II

Lázaro nos recuerda la verdadera naturaleza del interés económico capitalista, que enajena y coarta la soberanía nacional.

"Es verdad que aún existen miles de hogares mexicanos donde hombres, mujeres y niños no ven satisfechas sus más elementales necesidades; pero estas condiciones de miseria son herencia secular que no puede liquidarse en una corta etapa de lucha y trabajo, y que lejos de afrentar a la revolución, la justifican, estimulan su marcha y obligan a enfrentarse contra las más poderosas fuerzas internas y externas,como el reciente caso en que por desterrar las condiciones depresivas de los trabajadores de las zonas petrolíferas, apoyadas en la legislación del trabajo y en la respetabilidad de los tribunales, se impidió que prevaleciese la fuerza económica de empresas que lo mismo disputaban al pueblo mexicano la riqueza de su suelo que la soberanía de su poder. Si a esto se juzga obrar al margen de la constitución y hacer un gobierno demagógico, ¿cómo habrá que llamar a quienes quieren que fuerzas extrañas decidan de nuestros propios destinos?

Mensaje radiofónico a la nación, desde la ciudad de México, 8 de diciembre de 1938.

1 comentario:

  1. Maiz! Referente a nuestra plática de anoche: mi idea no es bajar la "vara", por el contrario, mantenerla nosotros y arrastrar a los que van iniciando...

    Gracias por el Tata!

    ResponderEliminar