miércoles, 8 de septiembre de 2010

kUiJa fUSióN

Si todos los músicos hijos de la Mary Jean fueran bautizados con apodos basados en su complexión raquítica, el top 3 de los apodos sería: "el flaco", "el seco", "huesos".

Tal vez se deba a que el guitarrista vivió breves -pero intensos- momentos de su infancia en el miserable pero colorido barrio de Pacoima en Los Angeles, CA, que un "El Bones" haya quedado a la posteridad como su nombre artístico, acaso en tributo a esas raíces semichicanas que el celebérrimo músico posee. Ah, pero eso sí, el mote se mexicanizó: "Bones" se pronuncia "bo-nes", nada parecido a "bouns" como la voz inglesa.

Para nosotros, los amigos que lo conocimos cuando todavía no sabía tocar ni el círculo de Sol, es y será siempre el Beavis.

Pues bien, compañeros maiceros, me permito presentarles y compartirles, con bombo y platillo (fanfarrias: ttttrrrrr!!!), pero más aún con mucho mucho gusto este videito documental acerca de Kuija Fusión, el proyecto en el cual un amigo, David Martínez, "El Bones", colabora como la mera mera pistola de los arreglos.

Kuija Fusion es una pastel cuyo panque es de reggae, la cubierta de funk y la decoración de ritmos latinos; y hasta mero arriba podemos encontrar unos pocos confites de jazz y raggas. El primer album de la banda se llama "De vuelta a casa", y la verdad me ha gustado bastante su composición y balance de ritmos, y eso que un servidor se jacta de tener gustos exclusivos. Un material bastante recomendable.

Abajo les muestro el videito documental de la Kiuja. Y de ahi le pueden dar al otro único video que hay, de la canción "Tijuana" (solo que en mi compu se atoró el video como a la mitad). Apoyemos y difundamos, pues, estos proyectos de calidad -con alto contenido guayabo-, surgidos desde bien abajo..., uy porque si yo les contara la historia de este canijo Beavis...

Ahi 'tamos, pues, raza!

P.D. Cuando los vea les rolo el disco, el Amarillo también tiene una copia.

1 comentario:

  1. Vientos Beavis!!! Extraordinario proyecto musical, vayamos viendo lo de su distribucion comercial.

    ResponderEliminar