jueves, 28 de octubre de 2010

Almanaque 2010

Enero: 16 jóvenes muertos en una fiesta en Villas de Salvárcar, Cd. Juárez, se les acusó de ser vándalos y pandilleros. Agosto: 1 edil asesinado en Santiago, Nuevo León. Septiembre: 1 edil más asesinado en Doctor González, Nuevo León. Junio: 1 candidato priìsta ultimado en Tamaulipas. En algún momento del verano pasado: 72 migrantes hallados muertos en Tamaulipas, víctimas del INM y su brazo armado, los Zetas. Más de 200 ejecutados en el estado de Morelos en lo que va del año. Julio: 18 personas fueron ejecutadas en Torreón, a manos de reos del Cereso de Gómez Palacio, Durango. A los chacales presidiarios los sacaban a pasear y despejarse por las noches. Marzo: 10 ejecutados en Pueblo, Nuevo, Durango. Otra vez julio: coche bomba mata a 3 en Cd. Juárez, y el gobierno insiste en que no se trata de actos terroristas. Otra vez marzo: 2 estudiantes del Tec de Monterrey asesinados en la capital neoleonense, se les acusó en primera instancia de ser sicarios del narco. Seguimos con marzo: 8 ejecutados en Navolato, Sinaloa, estaban en una fiesta familiar. Abril: 12 ejecutados, 8 de ellos calcinados en Xalisco, Nayarit. Otra vez abril: 2 niños son asesinados por militares en un retén castrense de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Otra vez agosto: familia de 4 integrantes ejecutados en Zapopan. Marzo no cesa: 13 muertos por masacre en Acapulco, 5 de ellos policías y 8 civiles. Volvemos a julio: 15 cadáveres torturados y ejecutados tirados como basura en una carretera al sur de Matamoros, Tamaulipas. Seguimos con agosto: asesinan al alcalde de Hidalgo, Tamaulipas. Febrero, mes del amor y la amistad: 4 policías ejecutados en la ciudad de Aguascalientes. Otra vez junio: 12 agentes federales emboscados y asesinados en Zitácuaro, Michoacán. Volvemos con agosto: 4 colgados en el puente del fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Mor. Y más de agosto: 8 personas muertas en un bar de Cancún, atacadas por un grupo de sicarios. Otros 4 cuerpos aparecieron muertos en el fraccionamiento Burgos esta semana, en Cuernavaca. 13 ejecutados en Tijuana el fin de semana pasado. 14 personas más muertas en otra fiesta familiar en Ciudad Juárez, el viernes 22. 3 civiles asesinados por policías en Saltillo el domingo 24. Ayer a las 10 de la mañana, 15 jóvenes que trabajaban en un autolavado fueron asesinados en Tepic, Nayarit. 5 mujeres esclavas de las maquiladoras fueron acribilladas en la primera hora de hoy jueves en Juárez, cuando viajaban en el camión que las transportaba de regreso a sus casas. Y lo último, recién salido del horno, hace unas horas: 8 jóvenes muertos en la colonia Morelos, en el DF. El mayor de los occisos tenía 26 años.
Este ejercicio contable fue en parte apoyado en la memoria. En su mayoría la información fue obtenida haciendo pequeñas búsquedas al azar en el todopoderoso google; me limité a teclear : “masacre en Tamaulipas”, “masacre en Nayarit”, “masacre en Jalisco”, “masacre en Nuevo León”,” matanza en Acapulco”, “balacera en Coahuila…”, y la información brotaba como de un manantial. Nuestro manantial de sangre.

Si nos esperamos a mañana tendremos con seguridad, según la tendencia proyectada en las estadísticas, unos 40 muertos más que lamentar en todo el país. Esto es el bicentenario, y eso, hay que celebrarlo.

¡¿Cuántos muertos más, chingada madre, Felipe Calderón?!

2 comentarios:

  1. y esos son solo los cuerpos que son encontrados. . . . . .

    ResponderEliminar
  2. los de este fin de semana, tienen tinte especial. 135 muertos por las 135 toneladas incautadas.
    ¿Quien pidio esta guerra?

    ResponderEliminar