lunes, 11 de octubre de 2010

¿ACASO ES BURLA?

México contra Venezuela, el partido de la selección tan esperado (aja). Después de una fiesta de los seleccionados, cartas de jugadores que decidieron no ser convocados a la selección, ser dirigidos por un director técnico interino y un drama sin fin que no cabe aquí seguir recordando.
El que halla o no partido no es lo que nos interesa en este blog, (desde hace tiempo esta blogera perdió el interés por el futbol) resulta que para este partido estará presente Felipe Calderón con un cerco de seguridad y un gran dispositivo que se dispondrá para que todas las personas ese día puedan asistir al partido.
Se espera que ese día, las familias puedan ir al partido, las mujeres se arreglen para llegar al estadio, las porras preparen sus gargantas y todos, absolutamente todos olviden donde viven, lo que sufren, la inseguridad de la que son victimas, los feminicidios, en fin todo se olvida el día 12 de Octubre que será ese partido en Ciudad Juárez.
¿Acaso es burla, solo un día del año Juárez puede salir de su violencia, dolor y muerte para congregarse con la verde porque los acompaña FECAL?
¿Entonces, tenemos que realizar la liguilla en Ciudad Juárez, Monterrey, Tamaulipas o Michoacán para que no haya violencia?
¿Hay que reorganizar la agenda de Calderón, para que asista a todos los partidos de la liguilla y la selección? De ese modo garantizarían la seguridad de los estados mínimo un día al año.

Es una lastima que solo un día del año se pueda ofrecer seguridad a la ciudadanía, ese día si pueden salir los jóvenes y los niños a la calle sin miedo a que los maten, ese día en Juárez no se permiten feminicídios, el día del partido pueden regresar los negocios mexicanos que ahora están en el Paso.
No lo olvides solo es el 12 de octubre, no quieran realizar una fiesta después del partido para celebrar el triunfo o fracaso de la selección, después no pidas salir y sentirte segura ya no habrá ese dispositivo de seguridad.

1 comentario:

  1. Sí debe ser una burla. Nuestro presidente panista -no olvidemos que dió trato de rey al jerarca de la FIFA y se largó al otro lado del mundo a ver empatar a nuestros ratoncitos con la potencia sudafricana-, que desde ahora ya capitula para entregar el poder al candidato totalmente Televisa, no vacilará en acabar de convertir este país en un circo de muchas pistas.

    ResponderEliminar