miércoles, 16 de enero de 2008

"acción preventiva"

Que bueno que Balam Qitzé se animó a escribir sobre la salida de Carmen Aristegui de W Radio, porque yo, guiado por aquella máxima universal que reza “no da tiempo” me había tardado demasiado en decir algo al respecto a pesar de que mi molestia es bastante. En realidad Balam Quitzé ha dicho todo lo que yo podía escribir, solo me resta mencionar una conjetura que hacía el otro día un columnista cuyo nombre no recuerdo, perdonen ustedes mi amnesia, pero mencionaba que la salida de Carmen era una “acción preventiva” de Televisa y posiblemente de los Pinos; por qué? porque ya desde ahora vislumbraban la actitud que la periodista tomaría respecto de la ley de medios y de la reforma energética próximas a discutirse en el legislativo; ya avizoraban que a las personas a las que brindaría su espació se manifestarían abiertamente en contra de la reforma energética, y por su parte televisa no quería seguir siendo denunciada en las presiones que ejerce y que ejercerá para que los señores diputados y senadores elaboren y aprueben una ley que incluya artículos escritos casi casi que por la mismísima mano de Emilio Azcarraga. Se trataba pues de taparle la boca antes de que siquiera pudiera decir "bien venidos, bien venidas, ya empezó el día y éstas son las noticias."

Saludos maiceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario