jueves, 20 de agosto de 2009

"Este dinero no es mío"


De verdad que hago un esfuerzo enorme por no caer en la tentación de hablar de esas sanguijuelas despreciables. De esos zánganos oportunistas llamados diputados. Aquí cabe hacer un paréntesis: que me perdonen los zánganos, porque hasta los zánganos, según Darwin, son exterminados por sus hermanas obreras -estériles- después de que aquéllos cumplieron con su {función social}, que es fecundar a las potenciales reinas para la preservación de la comunidad.

Y como este tipo de especies rapaces se incuban y reproducen por doquier, permítanme por favor ofrecer una anécdota -ya saben como soy de anecdotista- que ilustra cómo este tipo de seres inferiores crean base social virulentamente.

Tengo un amigo, antes perdido y recientemente aparecido, cuyo tío político-putativo quise decir- es "rector" de la pontificia Universidad del Valle de Cuernavaca, Univac -o Unicuack-cuack, en el argot.
Este señor se hizo rico de la noche a la mañana explotando un modelo educativo novedosísimo basado en la transimisión del conocimiento por apilamiento o estiba. Es decir, que se agarró un pedazo de barranca del centro de la Ciudad de Cuernavaca, construyó profundos -sí profundos, porque son hacia abajo y no hacia arriba- y estrechos edificios y apelmazó a todos los ingenuos hijos de los ingenuos padres que creen que para tener una buena educación hay que desembolsar la mayor cantidad de dinero posible -y ostentar ese dinero, claro está. Bueno, pues con esta inovativa tecnología educativa, lo primero que hay que hacer es crear el ambiente necesario: cada uno de los edificios mencionados debe tener -y tiene- entre tres y cuatro pisos, con unos 6 salones, y en cada salón deben caber -y caben- hasta 60 o más alumnos. Ya con todo esto, por pura gravedad, los conocimientos literalmente escurren desde el último piso al primero. Y sino escurren los conocimientos, al menos la población masculina podía deleitarse con lo que las minifaldas de las escolapias podían dejar ver desde esas alturas -profundidades.
De manera que cada trimestre -eso de los semestres es muy impráctico y poco rentable- las generaciones se pueden cuantificar por metro cúbico!!! La generación de mi amigo, que obviamente estudió ahí, debió ser -según mis básicos cálculos ingenieriles malogrados en universidad pública- de unos 70.34521999999999999999 m3 (aproximadamente). Ah! Todo en 3 años y medio.

Pues este teórico de la educación es el "Dr." Arizmendi, tío de mi cuate. como ya dije. Hace 3 años este peculiar individuo compitió para una diputación local en Cuernavaca por el Partido Acción Nacional. Como el dinero que tenía en ese entonces le alcanzó para ganar la candidatura pero no para ganar en las elecciones, en los recientes comicios de este funesto 2009 se candidateó otra vez, pero ahora por el PRI. No nos extrañemos que si en 3 años más el Partido de los Gays es el más fuerte en las encuestas, este camaleón de la política se ponga tetas postizas con tal de ganar un hueso por ese partido.
Y aquí es donde entra otra vez mi amigo.
Mi amigo votó por su tío porque su tía se lo pidió: "si tu tío gana, tal vez pueda haber algo para tí, hijo". Sin tapujos, mi amigo me dijo que "esta vida es de oportunidades y es un pendejo aquél que no la toma cuando le llega..., así que yo estoy esperando la mía".
Comentar esta declaración sería una necedad de mi parte. Podría, por otro lado, seguir abundando en los rasgos perversos del tío rico, rasgos que lo hacen completamente nocivo para la precaria realidad que vivimos, pero eso también sería una necedad.

Todo esto me lleva a la nota que me movió a desfogar mis desprecios bienhabidos en contra de la detestable grey del congreso de la unión.
Como ya sabrán, un singular diputado federal del PAN, Gerardo Priego, devolvió a las arcas del congreso poco más de 1 millón de pesos ahorrados en boletos de avión.
Hoy en la mañana entrevistaron al Sr. Diputado en mi programa radiofónico de cabecera para que explicara cómo ahorro ese dinero y qué opinaba de la reacción patética de sus colegas diputados.
Es muy sencillo: cada "representante popular" tiene derecho a cierta cantidad de vuelos de avión al mes, que están cotizados a tarifas altímas. Priego dice que un boleto de avión en viaje redondo de México a Villahermosa está en 5 mil pesos, pero el cupón que les "brindan" vale por 11 mil pesos. Esa diferencia es depositada en la cuenta personal de los servidores del segundo poder. El panista, además, participa en varias comisiones, de equidad de genero, de atención a agresiones a periodistas, y otra que no recuerdo. Teniendo todas estas comisiones, el diputado tiene que hacer varios viajes al mes a distintas partes del país y aún así le sobró más de un millón de pesos!!! Lo que mencionó sobre las tarjetas IAVE es también interesante. A los diputados les pagan las casetas de sus viajes por carretera en todo el país!!! Para qué diablos quieren esta tarjeta IAVE si todo el tiempo andan en avión? Respuesta: para que sus sobrinos, primos y nietos anden de viaje en sus carros lujosos sin pagar peajes.
Este mínimo ejercicio de honestidad y transparencia indignó a legisladores de otros partidos y del propio PAN. Hubo quien lo llamó "traidor a la política". Ja! Sí! A la política de los privilegios.
El nefastísimo diputado del PAN, Juan José Rodríguez Pratz , se dijo "agredido" por la acción de su correlegionario Priego, porque, dijo, "él sí utiliza estos recursos...dando conferencias...por todo el país...para transmitirle al pueblo lo que la Cámara de Diputados hace" TRANSMITIRLE AL PUEBLO??? HIJO DE PUTA!!! QUÉ PUTAS MADRES HACE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUÉ PUEDA SER DE INTERÉS O BENEFICIO PARA EL PUEBLO Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO NOS INFORMEN!!!??? NO HACEN NI MADRES!!!


Hasta aquí mi participación, porque ya se me calentó el hocico, otra vez.

Saludos!!

P.D. Les recomiendo lean la columna de Soledad Loaeza que La Jornada publica hoy, donde deplora, de manera más refinada, nuestro escándalo de la semana en México.

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/20/index.php?section=opinion&article=018a1pol

1 comentario:

  1. Felicidades mi "buen", como siempre es una delicia leer tus publicaciones.

    ResponderEliminar