sábado, 2 de junio de 2012

Carta a Javier Sicilia y López Obrador

Como breve preámbulo, mencionaré rápidamente que no conocí personalmente al autor de esta carta, Juan Ignacio Suárez Huape, aunque viajé en el mismo camión que él, pero sí conocí a más de dos caravaneros que no tienen más que excelentes comentarios de él y su trabajo en Morelos.

Y a título personal mencionaré que sí, que la intervención de López Obrador en el Castillo de Chapultepec esta semana demostró, para decepción de los muchos que no somos amlistas, el personaje soberbio que es Andrés Manuel. Es una gran lástima que ninguno de los cuatro candidatos esté a la altura de los tiempos de emergencia que se viven en México, pero más lástima es que el candidato del Movimiento que se dice "progresista" no pueda tener la mínima sensibilidad de escuchar y mostrar empatía a los familiares de las víctimas de esta detestable guerra. Para más referencias lean el texto de Adolfo Gilly de esta semana, "Nuestro dolor no cabe en las urnas". http://www.jornada.unam.mx/2012/05/30/opinion/016a1pol

Andrés Manuel y Javier Sicilia.....

Martes 29 de Mayo, 2012
Parto de un espacio muy privilegiado, apoyo la campaña de Andrés Manuel con el corazón y con convicción plena de que es un hombre íntegro, honesto y uno de los pocos políticos mexicanos congruentes entre el decir y el hacer.
Fui Presidente del PRD en Morelos y le conocí y le traté personalmente. Trabajé en su gobierno y fue un honor ver nacer los primeros programas sociales en favor de los ancianos del Distrito Federal, ello con el 15% que se quitó a todos los servidores públicos de primer nivel empezando por Andrés hasta los subdirectores del GDF.
Ante la pudrición del PRD AMLO ha mantenido viva la esperanza en un cambio, a pesar del PRD, a pesar de los otros partidos "de izquierda" tan podridos como el PRD, salvo sus honrosísimas excepciones.
Conocí a Javier Sicilia en la lucha del Casino de la Selva, donde tuvimos su pleno apoyo antes y después de estar en la cárcel; y en las pláticas profundas en mi casa con el padre Rogelio Orozco. Por ello cuando ocurre el asesinato de su hijo y sus amigos, no dude en acudir a la protesta, con docenas y después cientos más vimos nacer el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Su voz se hizo la voz de las victimas, que hasta ese momento eran daños colaterales para el gobierno y la clase política, incluso López Obrador.
El MPJD ha puesto en la agenda nacional este tema y la subordinación del gobierno de Calderón a una estrategia pensada y planeada desde los Estados Unidos, para favorecer los intereses de los traficantes de armas, de los lavadores de dólares del narco y del poder imperial para someter a nuestro país.
Hemos recorrido el país de norte a sur y de sur a norte para que los políticos y la gente común vean el tamaño de la tragedia que vive este país por una guerra imbécil.
¡Tanta sangre, tanto dolor, tanto sufrimiento!
¡No hay forma de nombrar el horror y la impunidad que hoy campea en nuestro país.
Ayer en Chapultepec, confrontamos con la misma intensidad a los cuatro candidatos a la presidencia, las víctimas de la violencia exigieron respuestas, compromisos, piedad, compasión, solidaridad.
Mi voto será para Andrés y seguiré apoyándolo, pero ayer no tuvo en su discurso, ni piedad, ni solidaridad, para las victimas concretas que le hablaron de frente, ni autocrítica para los gobiernos perredistas que han sido responsables de encarcelamientos, represiones y violaciones graves de derechos humanos.
¿Nada sobre la masacre de estudiantes de Ayotzinapa? ¿Nada de las complicidades de los caciques de Guerrero y su gobierno con los autores del secuestro de Eva Alarcón cuya hija le pidió su apoyo? ¿Nada del cacique de Chiapas, Juan Sabines represor a rienda suelta contra líderes sociales y campesinos?
Le pidió Andrés a Javier Sicilia que se uniera a su lucha porque es la única opción para cambiar este país, y tiene razón en parte, es la única opción electoral para cambiar este país, pero para cambiar de raíz este país no es el único camino, la propia existencia del Movimiento por la Paz así lo demuestra.
Andrés pide unanimidades y subordinación, eso es un grave error. Demostró la soberbia que dice no tener.
Javier votara en blanco, tiene sus razones legítimas y valiosas, respetables. Por mi parte seguiré en este movimiento al lado de Javier y docenas de victimas más y miles de ciudadanos de todo el país, una lucha digna, justa y necesaria para el país.
Seguiré promoviendo el voto para Andrés con todo y mis enojos por su falta de sensibilidad y compasión.
Aceptó nuestra agenda, aceptó nuestras propuestas eso fue muy positivo.
No veo ninguna contradicción en seguir apoyando a dos de los movimientos más luminosos y esperanzadores de este país.
Mi corazón esta ahí, con Javier Sicilia con Andrés Manuel López Obrador.
Juan Ignacio Suárez Huape


No hay comentarios:

Publicar un comentario