lunes, 21 de septiembre de 2009

El miedo...

Saludos Maiceros. Antes que otra cosa quiero de antemano pedirles una disculpa por el video que he posteado a continuación. Seguramente tuvieron oportunidad de ver estos hechos, en los medios de comunicación, suscitados en la estación balderas del metro de la ciudad de México. No puedo camaradas, narrarles la mezcla de sensaciones que me invadio esa noche al observar las escenas, se me retorcieron las visceras, y es la fecha que se me siguen retorciendo al acordarme.
No es necesario puntualizar sobre los detalles en el video, salvo la reacción que tuvo el señor Esteban Cervantes Barrera, de camisa blanca, al intentar desarmar al infeliz de revólver. Dos cosas me dan vuelta en la cabeza a partir de esto. ¿Que lo llevó a atacar al asesino, una y otra, y otra vez? y la segunda...¿Qué impidió que de los restantes 20 cabrones que estaban observando la escena, ninguno interviniera para matar (estan de acuerdo que no le pediran de favor que entregue el arma)al asesino?.
Si la respuesta a la pregunta es el miedo (que suena como una respuesta natural de conservación...), sería paradójico entonces su manera de manifestación.
No puedo juzgar a ninguno de los que corrieron despavoridos...yo mismo desconozco mi potencial reacción ante un evento como ese. Si de veinti tantos cabrones que se encontraban ahí...solo dos o tres por lo menos dudaron en desarmar al infeliz...¿qué faceta de nuestro carácter como sociedad, de nuestra conciencia social, es la que rige nuestros días? ¿tendremos que recurrir a estos desgraciados sucesos para darnos cuenta que el miedo sigue siendo una fuerza que se vende al mejor postor,siempre victimario nuestro, contrario siempre a la voluntad de sujeto y de pueblo?
De lo que estoy más seguro, es que si yo hubiera sido espectador a pocos metros de la mierda esa, y no hubiera hecho nada para ayudar al hoy occiso, difícilmente podría dormir tranquilo, preguntandome si podría haber hecho algo...
¿Cuantos de nosotros hubieramos elegido el camino de Esteban Cervantes?

1 comentario:

  1. Imagínate mi reacción al ver el video. Uso el metro diario, al menos 50 minutos. Muy buen aporte tu comentario. La verdad da mucho que pensar.

    ResponderEliminar