martes, 5 de febrero de 2008

CON EL TLC, PUEDO HACER LO QUE UN JAPONÉS O UN GRINGO...

En este país de no pasa nada,( a la positiva y a la negativa)algunos genios de la mercadotecnia política-social se han encargado de heredar los lineamientos que sus antecesores priistas marcaban como un gasto necesario para la solvencia social y para evitar estallidos incómodos para la salud pública de la nación. Esta analogía, hecha sólo a razón histórica, es permitible, sin embargo estos genios no solo reproducen los esquemas no propios, sino que se encargan orgullosamente de agregarle de su cosecha, propios de una educación multidisciplinaria, científica y humanística...psicología, comunicación, estadistica, matemáticas,en fin, ingeniería social.
Desafortunadamente para todos, ni estos filósofos modernos, ni nosotros, vivimos los tiempos del priismo, porque si asi fuera, aplaudiriamos estos gestos comunicativos esperando la venturosa llegada de las despensas con leche liconsa.(a quien no la haya probado, les recomiendo que lo hagan para que sepan lo deliciosa que es).
Para llegar al punto, solo quisiera manifestar mi profunda ira ante los constantes bombardeos en telera y radio acerca de lo importante que ha sido el TLCAN para los otrora mexicanisimos campesinos y obreros. "Gracias al TLC, ahora podemos hacer lo mismo que un japonés o un gringo..."
Seguro que un campesino o un obrero mexicano pueden hacer lo mismo!! Es más, no dudo que pudieran hacerlo mejor, con las condiciones apropiadas, seguramente estaríamos dentro del G8 peleando los mejores rankings en desarrollo económico y social...
pero la cosa se cabrea cuando me pongo a pensar en el divertidísimo juego de palabras, hijo del monopolio de la opinión y la lengua. Claro que pueden hacer lo mismo...mi pregunta es: tiene un campesino mexicano, la misma calidad de vida y el mismo costo de producción y venta por sus productos que un campesino japonés? o un obrero mexicano tiene el mismo salario que uno gringo o europeo? será entonces obra de la casualidad, que el gobierno mexicano, ,en búsqueda sagrada de la inversión extranjera con fines igualmente sagrados, se baje los pantalones al permitir tanta cantidad de violaciones al marco de derechos laborales de nuestros obreros y campesinos?
Vale, sigamos pensando que la apertura de nuestras fronteras para la importacion sin aranceles es el motor de crecimiento. dejemos de observar aquellos necios manifestantes, agresivos y amenazantes, que obstaculizan la hermosa dinámica de nuestra capital. tal vez entre mas dejemos de observarlos, mas rapido dejen de existir. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Maiz, qué chido que haces comentarios al respecto, te lo juro que escucho ese spot y me da mucho coraje...
    Es mandarnos al ruedo solos, en 14 años no cambió nada en cuestiones de modernización al campo y ahora es culpa de los mexicanos no saber aprovecharlo... esto va a tardar, por que el blanco que se persigue no está fijo, entre más avancemos más avanzan los países desarrollado... Ojalá lo hagamos! (queriendo ser optimista)

    ResponderEliminar